jueves, 8 de julio de 2010

¿Cuál es el planteamiento del autor?

El autor Eduardo González Viaña con su obra “Florcita y los Invasores” se refiere o nos da a entender que cada personaje de la obra tiene su propia cultura y costumbres que son diferentes de otros países (inmigrantes).

El autor también refleja en la obra “Florcita y los Invasores” el sufrimiento, esfuerzo, el deseo de superación, el deseo de sobresalir adelante, el deseo de libertad y felicidad en los personajes en el entorno de toda la obra especialmente en las mujeres como tenemos a continuación:

•La batalla final del Comodoro, en este cuento el protagonista principal es “El Comodoro” pero el papel importante lo lleva su esposa María Laura por ser una mujer abnegada con deseo de sobresalir adelante a pesar de los obstáculos y maltratos verbales por parte del Comodoro.

•La mujer de la frontera, en este cuento el protagonista principal es Manuel Doroteo Silveira Martínez, pero el papel importante lo lleva su madre Doña Asunción Martínez porque demostró ser una mujer y una madre preocupada, en el transcurso de la historia se ve el esfuerzo, sufrimiento, el deseo de sobresalir adelante ante las adversidades y obstáculos que se presentaban por la simple razón el amor que tiene una madre ante su hijo.

-En cambio el autor César Mallorqui con su obra “Cruz de el Dorado” se refiere que la obra se basa en la ambición que no siempre te va a llevar a algo bueno necesariamente sino será perjudicial para quien la tenga.

-El autor también refleja la importancia de la propia toma de decisiones se ve reflejada por Jaime quien obedece los consejos de su padre al no dejarse guiar por los demás.

1 comentario:

  1. Irse a otro país no soluciona naaaddaa!! solo lo acalma por un tiempo y luego se viene todo abajo, te vas al extrangero con intención de progresar, pero corres el gran riesgo de perder a tu esposa por la falta de un compañero, a tus hijos sin un concejero y a ti mismo por andar errante en otras tierras que no son las tuyas.

    ResponderEliminar