jueves, 8 de julio de 2010

¿Y cuáles son nuestros planteamientos?


OBRA: Florcita y Los Invasores.

Por: Danny Calampa Ramírez

Para mí, las personas que inmigran a otros países deben de aprender a respetar y valorar las culturas de los demás, sin perder su propia cultura y costumbres con las cuales se identifica. La gran mayoría de los personajes de la obra especialmente mujeres buscan la felicidad y esto se refleja en la vida real como nos muestra Eduardo González Viaña en su obra Florcita y Los Invasores; cómo podemos observar en los siguientes hechos a continuación:

 Uno de los hechos más significativos de la obra “Florcita y los Invasores” fue en el los cuentos “La Batalla final del Comodoro” y “Usted Estuvo en San Diego”; porque nos refleja o nos muestra los maltratos verbales y psicológicos que sufrieron los personajes de dichos cuentos.

 Otro hecho significativo de la obra fue en el cuento “La mujer de la frontera”; pues en este cuento nos demuestra que siempre va en busca de la felicidad de sus seres más queridos, respetando y valorando las demás culturas.

En general esta obra “Florcita y los Invasores” nos muestra la realidad en una forma explícita como los inmigrantes sufren cuando son sometidos a ser discriminados y juzgados por ser de otros países (inmigrantes).

Deberán aprender sus costumbres y culturas de los demás, sobre todo respetar y valorar cada uno de ellos; pero sin perder su propia cultura ni costumbre con la que se identifica cada persona.

En esta obra nos refleja además como estas personas ante los problemas y adversidades en el entorno en el que viven, logran superarlos gracias a su gran voluntad y el deseo de superación, así salir adelante para cumplir sus sueños y éxitos propuestos.



2 comentarios:

  1. Bueno...la inmigración a otro país dependen de muchos factores y no solo únicamente por factores económicos sino por factores académicos y la ideología de la persona que cree que al estar en otro país. hará mejor las cosas que acá.
    en conclusión el inmigrante hace en el extranjero lo que no quiso hacer en su propio país.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en el punto de vista de mi compañero al decir que la personas que imigran a otro países tienen que respetar la cultura de estas así como tambien estos deben respetar la cultura del que emigra.

    ResponderEliminar