jueves, 8 de julio de 2010

¿Y cuáles son nuestros planteamientos?


Por: Kevin Méndez Cueva
Esta obra nos habla de lo dura que es la vida en un país extranjero basado en hechos de la vida real un ejemplo que tenemos en la vida real es lo que está ocurriendo en estados unidos en el estado de Arizona donde todo emigrante ilegal o sin papeles es tomado como un criminal y sin derecho a nada ,es lo contrario que hacemos en nuestro país ya que si tenemos a un “gringuito” o extranjero lo tratamos como reyes y si está ilegal lo deportamos a su país en cambio ellos los toman como criminales los meten a prisión a mi parecer esta ley decretada tiene que terminar.
Un hecho importante que nos da la obra “florcita y los invasores” es la lucha y las ganas de salir adelante de los personajes y el nunca darse por vencido si te haces volver a levantarse como hemos interpretado en “la mujer en la frontera” y en “el programa de dios”
Otro hecho importantes es el de búsqueda de la felicidad que se refleja en el machismo que ocurre en relato de “la batalla final del comodoro” y “siete noches en california”
En síntesis, esta obra nos da a conocer como es la vida de un inmigrante en un país extranjero, y como estas personas ante las adversidades logran alcanzar sus objetivos como la búsqueda de la felicidad. Además, nos invita a la reflexión al mostrarnos las injusticias que viven estas personas como la discriminación, al encontrarse en un lugar con diferentes costumbres, en el afán de lograr salir adelante para tener una mejor vida con un gran deseo de superación.


4 comentarios:

  1. Durante toda la vida ha vido inmigrantes en nuestra sociedad, La causa de esto las concemos bien, pero el tema que se tendría en cuenta es el maltrato que uno sufre por su condición social o por su rasgos físicos ya que todos somos diferentes. Este es el caso de los que se creen superiores a nosotros como los Españoles que piensan que como nos conquistaron van a seguir haciendolo.

    CLASE 4585
    Diana Plasencia

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión las personas inmigrantes sufren dificultades al vivir en un país que no les pertenece. Y me da mucha indignación que se tengan que ir a buscar un mejor futuro al no hallarlo en su propio país.

    Samantha Tello Coronel, clase 4585.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que las personas muchas veces viajan a un pais extranjero para mejorar su calidad de vida ,pero que sucede cuando estando allá y encuentras que la realidad es otra,creyendo que encontraras un trabajo mucho mejor y que tu saldo seria mucho mayor.Pero nada de eso es cierto pues solo encuentras miseria y te sientes frustrado ,sin saber que hacer y arrepintiendote de no haberte quedado en tu lugar de origen.

    Katia Guanilo Vásquez. clase 4585

    ResponderEliminar
  4. en el pasado, en el hoy y en el futuro siempre vivimos con temas como este que es la inmigración, este viene sonando hace muchos años atrás, puesto a que todas las personas no cuentan con una mismo nivel económico para poder subsistir. Unos cuentan con menos oportunidades laborales eso causa el querer abandonar su tierra, e ir en busca de un buen futuro en países de potencia mundial como tal es el caso de los Estados Unidos.Tenemos que poder salir adelante y triunfar en nuestro país de origen y no ir a dar lastima a un lugar que no es el nuestro.

    Fritz Cava Bazán.clase 4585

    ResponderEliminar