jueves, 8 de julio de 2010

¿Y cuáles son nuestros planteamientos?

Por: Juan Víctor Palma Vargas

Para mí, Es un fascinante conjunto de historias sobre latinoamericanos residentes en los Estados Unidos (inmigrantes) ya que nos refleja la vida que se lleva de cada personaje en los estados unidos y lo difícil que es mantenerse ilegales y indocumentados. Mucho de los inmigrantes piensan que al viajar a otros países será mucho mejor su vida pero en realidad se da con la sorpresa de que no es fácil sobrevivir y deben adaptarse y respetar a la cultura de ese país

Uno de los hechos significativos en la obra “Florcita y los Invasores” es que en algunos de los cuentos nos refleja sobre inmigrantes que viajan a otros países para logar una vida mejor y alcanzar el objetivo que se propone cada personaje que es la felicidad, como nos describe en algunos de los cuentos “La Mujer de la Frontera”, “El Programa de Dios”, “La Batalla Final de Comodoro”.

En algunos cuentos nos refleja de que la mujer tienen un personaje que se involucra con el maltrato y el machismo del hombre como en los cuentos de “La batalla Final de Comodoro” “Siete Noches en California”, “Usted estuvo en San Diego”.

Esta obra es muy interesante ya que todos estos son personajes signados por la desgracia, la muerte, el conflicto de su familia o de su país. Tales como una organización social en muchos casos la policía o el ejército, y demás no refleja como estas personas a pesar de los problemas y obstáculos para vivir en otro país, logran sobre salir para cumplir sus metas y sueños y llegar a tener una felicidad.



6 comentarios:

  1. como tu lo dices la vida fuera de tu pais en bien dura en cualquier pais al cual quisieras realizarte o en que pienses que te va ir mejor, tienes que saber sobrellevar a las personas de ese pais si bien tu no conoces la forma (cultura) de vivir de estas personas,pero con eso no quiero decir que seas tonto; hay personas que logran el ojetivo trazado a si sea aguantando todo lo que se le venga po que si ien sabemos todo es duro en la vida, y hay otras que se quedan a mitad de ese camino,ya sea que se aburren y bueno en fin por otros motivos,y bueno me parece bien que estes analizando este tema es muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. bueno me parece una obra muy interesante puesto que los inmigrantes ilegales son explotados con un salario muy bajo aparte a un trato muy malo y deben trabajar para una mejor vida y tambien para su familia ya que en la myoria de los paises la situacion economica esta mas critica!felicitaciones!! buen comentario

    ResponderEliminar
  3. MARIA PIA LEDESMA ARMAS - CLASE 458510 de julio de 2010, 13:00

    Es cierto ellos van en busca de algo mejor con una meta clara pero allá son totalmente rechazados, y si alguien los apoya o colabora con ellos son personas latinas que entre ellos se dan la mano porque lo americanos no los aceptan.

    ResponderEliminar
  4. Si bien es cierto cada persona tiene muchos motivos para ir a otro país como por ejemplo en busca de una mejor vida , pero no miden las consecuencias que esto le puede traer a la mayoría de los inmigrantes no los respetan, no los toman en cuenta, no los aceptan por como son y si en realidad quieren tener un futuro deberán trabajar al máximo para poder tener una mejor vida.

    Alessandra Regalado clase 4585

    ResponderEliminar
  5. Priscilla Zavaleta Ruiz - clase 4585:
    estoy deacuerdo con ustedes, los latinoamericanos en algunos paises son maltratados y algunos discriminados, seria bueno que hubiese una igualdad total en todos los paises, respetando las procedencias y la cultura

    ResponderEliminar
  6. En nuestro paìs son unos de los que màs migran apesar de Mexico ya que al pensar que hay un mar de oportunidades, se les denominan invasores por que genera màs competencia a lo que son las diversas actividades econòmicas.
    Por lo cual es muy interesante tratar de estos temas ya que en EEUU hay una propuesta de sacar a todo migrante indocumentado.

    Jaime Gonzales Alfaro
    clase 4585

    ResponderEliminar